The Strongest tricampeón del Fútbol Profecional Boliviano

10 de diciembre de 2012

Share this history on :


The Strongest marca historia en el fútbol boliviano tras convertirse en el primer equipo en la historia de la Liga en coronarse tricampeón y este domingo por la tarde con el empate a dos goles con Real Potosí, en el estadio Víctor Agustín Ugarte, alcanzó esta nueva estrella a una fecha para el final del campeonato Apertura.

A su fiel estilo el elenco atigrado superó las adversidades con coraje para obtener un valioso empate y totalizar 44 puntos, seis más que el segundo San José. Con el empuje de Alejandro Chumacero, Pablo Escobar y la definición de Harold Reina el trofeo llegó a las manos del Tigre.

El partido comenzó con ventaja a favor de los realistas por la obtención del gol a los tres minutos en un cabezazo certero de Carlos Neumann tras superar en el salto a los defensores atigrados. Esta jugada inicio en un centro preciso de Juan Carlos Galvis.

Los ataques por los costados causaron daño en la defensa atigrada, Real Potosí insistió por este camino para colocar en apuros al cuadro del técnico Eduardo Villegas. Los locales además bloquearon al rival dejando poco espacio para su movilidad.

Alexis Bravo colocó el marcador 2-0 a favor de Real Potosí con un cabezazo dentro del área tras desprenderse de los defensores después de un tiro libre ejecutado por Rosauro Rivero. A los 22` The Strongest veía en peligro su misión.

Esta situación no era extraña para los atigrados, a lo largo del torneo estuvieron con los mismos problemas y fue cuando sacaron sus garras para cambiar la historia. La visita abrió surcos para llegar sobre el arco custodiado por Henry Lapczyk con la dupla Escobar-Chumacero. El futbolista paceño entregó de tacó un pase a su compañero y éste fue derribado dentro del área.

En tiempo de adición del primer tiempo (47`) Escobar anotó el descuento con un disparo de penal a un costado del guardameta y la tranquilidad regreso entre los hinchas que colmaron la curva sur del escenario potosino.

En el complemento el primer golpe vino de la mano del elenco gualdinegro a los 48` en un desborde desde la derecha que fue empujado por Reina (48`) en medio de la presión de los marcadores.

Real Potosí reaccionó porque este resultado era insuficiente para pelear por una clasificación a un torneo internacional. Los intentos por volver a la delantera en la cuenta fueron insuficientes, los remates de Alexis Bravo y Diego Cardozo salieron desviados y el Tigre estaba más consolidado sobre el campo de juego.

El Tigre también pudo llevarse un triunfo para tener un festejo completo, sus disparos encontraron bien colocado al arquero Lapczyk. Finalizado el compromiso comenzó la alegría oro y negro dejando de lado los malos momentos en este compromiso para dar inicio a la vuelta olímpica con el trofeo en manos.


Thank you for visited me, Have a question ? Contact on : youremail@gmail.com.
Please leave your comment below. Thank you and hope you enjoyed...