MONTAÑO: HASTA JULIO SE DEBE CONFORMAR COMITÉ ORGANIZADOR DE LOS JUEGOS ODESUR.

21 de mayo de 2014

Share this history on :
Actualmente se lleva a cabo la construcción de la piscina olímpica en el municipio de Villa Tunari, el coliseo en la población de Quillacollo y la expropiación de terrenos del hipódromo para la construcción de un nuevo estadio en Cochabamba.

La Paz, 21 May. (ANF).- El ministro de Deportes, Tito Montaño, afirmó que hasta el mes de julio se debe conformar la estructura del comité organizador para la realización de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur), a realizarse en el departamento de Cochabamba el año 2018. 
“Lo que si hay que definir hasta julio es dónde se van a llevar a cabo los deportes, la estructura del comité organizador, quiénes la van a conformar y es una tarea que ya nos exige de manera inmediata un trabajo continuo”, manifestó Montaño a la ANF.
La autoridad dijo que los escenarios deportivos para la realización de este evento internacional deben estar concluidos hasta el año 2017. En ese marco ya se lleva a cabo la construcción de la piscina olímpica en el municipio de Villa Tunari, el coliseo en la población de Quillacollo y la expropiación de terrenos del hipódromo para la construcción de un nuevo estadio en Cochabamba.
Montaño no pudo definir cuánto dinero se requerirá para construir los escenarios, pero señaló que en este trabajo están involucrados recursos económicos del Gobierno central, la Gobernación, el municipio y el Comité Olímpico Boliviano.
El 14 de marzo el gobernador cochabambino, Edmundo Novillo, dijo a la ANF que está en consideración la construcción de campos deportivos para las 50 disciplinas, ello comprende nuevos campos, adecuación de algunos y refacción de otros, todo enmarcado en las normas internacionales.
Asimismo, dijo que se trabajará en un plan con autoridades deportivas para la preparación de los atletas en todas las disciplinas deportivas, puesto que al ser organizadores del evento se deberá presentar una representación competitiva.
//HFS//RHC///
Thank you for visited me, Have a question ? Contact on : youremail@gmail.com.
Please leave your comment below. Thank you and hope you enjoyed...