MORALES SOSTIENE QUE CAMPOS DEPORTIVOS DEBEN SER DE USO GRATUITO

20 de mayo de 2014

Share this history on :
El presidente subrayó que es responsabilidad de las diferentes alcaldías el pago de electricidad de aquellos coliseos o campos deportivos para la práctica gratuita del deporte.

Oruro, 17 May. (ANF).- El presidente Evo Morales sostuvo este sábado que los campos deportivos, específicamente las canchas con césped sintético que entrega en diferentes municipios del país, deben ser de uso gratuito.
El jefe de Estado, en la inauguración de una cancha con césped sintético en el municipio de Corque, Oruro, entregado por la Cervecería Nacional Boliviana (CBN), cuestionó que los campos deportivos se hayan convertido en un “negocio”, más aún cuando la Constitución Política del Estado determina que el deporte es un derecho.
“No quiero como en las ciudades se convierta en negocio, lamentablemente en algunos barrios donde instalamos césped sintético empiezan a cobrar y caro además de eso, sino nuestra obligación es entender hermanas y hermanos que los campos deportivos deben ser de uso gratuito, los campos deportivos, hermanas y hermanos, es para fomentar el deporte”, manifestó.
El artículo 104 de la Constitución establece que “toda persona tiene derecho al deporte, a la cultura física y a la recreación. El Estado garantiza el acceso al deporte sin distinción de género, idioma, religión, orientación política, ubicación territorial, pertenencia social, cultural o de cualquier otra índole”.
“Si es un derecho humano, no puede ser negocio”, señaló el dignatario y subrayó que es responsabilidad de las diferentes alcaldías el pago de electricidad de aquellos coliseos o campos deportivos para la práctica gratuita del deporte.
///RHC///
Thank you for visited me, Have a question ? Contact on : youremail@gmail.com.
Please leave your comment below. Thank you and hope you enjoyed...