UNIVERSITARIO SE CORONA CAMPEÓN DEL TORNEO CLAUSURA Y DESBORDA LA ALEGRÍA EN CHUQUISACA

25 de mayo de 2014

Share this history on :
Este es el segundo campeonato en la historia del cuadro chuquisaqueño que coincide con la celebración de los 205 años de la gesta libertaria de Chuquisaca.

Los jugadores de Universitario festejan el triunfo/ Foto deportesbolivia
Montero, La Paz, 25 May. (ANF).- El club Universitario de Sucre se coronó este domingo Campeón del Torneo Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, al empatar uno a uno ante Sport Boys en un disputado partido jugado en la ciudad de Montero, título que desbordó la alegría en el pueblo chuquisaqueño, triunfo que coincidiendo con la celebración de los 205 años del grito libertario.
Sport Boys abrió el marcador con un golazo de Juan Carlos Mendoza a los 11 minutos del primer tiempo, pero en el minuto 78 del segundo tiempo Universitario logró empatar el marcador con un gol de Federico Silvestre, que le valió a Universitario conseguir el segundo campeonato de su historia.
“Nunca nos creímos más que nadie, siempre fuimos humildes y este logro lo dedico a mi padre, que desgraciadamente sigue en coma”, manifestó al final del partido el volante Mauricio Saucedo.
Con ese resultado Universitario de Sucre sumó 42 puntos, se corona campeón del Torneo Clausura, clasifica para la Copa Libertadores de América y a la Copa Sudamericana. En el segundo lugar se ubica como subcampeón el club San José de Oruro con 41 unidades y clasifica para la Copa Libertadores, en tercer lugar se ubicó The Strongest con 40 unidades y también estará en Copa Libertadores de América.
Real Potosí se ubicó en una cuarta posición con 39 unidades; Bolívar logro un quito puesto con 33 puntos, Aurora con 32 unidades y Oriente Petrolero con 31 puntos. Todos estos clubes serán los representantes bolivianos en Copa Sudamericana el 2015.
Wilstermann de Cochabamba con 27 unidades Sport Boys con 27 unidades, Guabirá descendió de la Liga con 22 unidades, Nacional Potosí con 20 unidades y Blooming de Santa Cruz se quedó con tan sólo 18 unidades.
//RFS/jlz//
Thank you for visited me, Have a question ? Contact on : youremail@gmail.com.
Please leave your comment below. Thank you and hope you enjoyed...