BOLIVIANOS QUE QUIERAN IR AL MUNDIAL REQUIEREN SÓLO CÉDULA DE IDENTIDAD PARA PASAR LA FRONTERA

6 de junio de 2014

Share this history on :
Así lo hizo conocer el encargado de negocios de la Embajada de Brasil en Bolivia, Antonio Castro, quien mencionó que similar trato tienen los ciudadanos de otros países que deseen ingresar a territorio brasileño por Bolivia.


La Paz, 5 Jun. (ANF).- La Embajada de Brasil recordó este jueves que los bolivianos que estén interesados en asistir al Mundial de Fútbol sólo requieren de la cédula de identidad para cruzar la frontera, más no así de una Visa.
“En nuestro caso no necesitamos si quiera el pasaporte para pasar de un lado a otro, con la simple cédula de identidad, un boliviano se va a Brasil o un brasileño se va de Brasil a Bolivia, entonces no hay burocracia, no hay timbres, etcétera”, mencionó el encargado de Negocios de la Embajada de Brasil en Bolivia, Antonio Castro.
En la oportunidad, informó que el Gobierno de Brasil llegó a un acuerdo con la administración de Bolivia para dejar que ciudadanos de Perú, Chile o Argentina que quieran asistir al mundial y tengan que pasar por el territorio boliviano, puedan recibir la ayuda de sus consulados dentro del país; para así pasar de manera sencilla por la frontera.
Al mismo tiempo, Castro confirmó la presencia del presidente Evo Morales Ayma en la inauguración del Mundial de Brasil, que iniciará el 12 de junio próximo.
Las palabras del diplomático se dieron en el marco de una conferencia de prensa destinada a informar sobre los beneficios que traerá el Mundial a Brasil. Se destacó, por ejemplo, las fuentes de empleo que se dieron con la construcción de las 12 estadios que facilitó más de 50 mil empleos directos, tanto para los brasileños como para algunos extranjeros que trabajan en ese país.
“El mundial es una oportunidad sin igual para lograr muchas cosas en el país (…), hay un proceso de transformación con el mundial (…), es una increíble oportunidad de desarrollo en todos los sentidos para el país”, aseguró el consejero de la Embajada brasileña, Carlos Belanova.
///LAB///RHC///
Thank you for visited me, Have a question ? Contact on : youremail@gmail.com.
Please leave your comment below. Thank you and hope you enjoyed...