BRASIL 2014 - Sorín cree que Argentina se tiene que hacer candidato con el desarrollo del torneo

11 de junio de 2014

Share this history on :
Belo Horizonte, 11 jun (EFE).- El exjugador argentino Juan Pablo Sorín expresó a EFE que Alemania, España y Brasil son los grandes candidatos para el título, en un Mundial que tendrá en los cambios meteorológicos un factor muy importante.
"Soy malo en los pronósticos, pero creo que las selecciones con más experiencia llegan en buena forma como Alemania, el campeón España, Brasil -por jugar en casa- y quizás la incógnita sea Italia", enfatizó el exseleccionado argentino que disputó los Mundiales de Corea-Japón 2002 y Alemania 2006.
En la continuidad de su análisis preliminar del certamen ecuménico, el exlateral izquierdo de 38 años añadió: "Argentina se tiene que hacer candidato a medida que se desarrolle la competición y hay varias selecciones que llegan más fuertes de lo que la gente espera como Francia".
"Y luego habrá que ver qué sucede con esas selecciones que vienen jugando muy bien como Colombia, Bélgica y siempre hay que tener en cuenta a Uruguay por su historia y por lo que ha hecho en la última Copa", completó el exjugador de Cruzeiro, Juventus, Lazio, Barcelona, Villarreal y River Plate entre otros.
Con una fila interminable de 'torcedores' brasileños con indumentaria azul del Cruzeiro para tomarse una foto y lograr un autógrafo, el ahora devenido en periodista deportivo responde a cada petición con una sonrisa.
El exdefensa, que concluyó su carrera en 2009 tras 15 años en la élite, destaca que ahora vive el Mundial desde el otro lado, como comentarista en medios de Brasil, Argentina y España.
Al ser consultado por la devoción que demostró el público de Belo Horizonte para estar presente en el Arena Independência para ver a su eterno rival, la selección albiceleste, Sorín tiene una explicación histórica.
"La identificación de los brasileños con los argentinos fue algo que se fue dando desde que estoy aquí en 2000. Primero con la identificación de la 'torcida' de Cruzeiro con mi juego, después fue muy fuerte lo de Carlos Tevez en Corinthians, sumado a la admiración por Juan Román Riquelme y lo que explotó todo fue la irrupción de Lionel Messi", afirma.
"Las selecciones latinas llegan bien a este Mundial que se disputa en Sudamérica. El clima con frío en algunos lugares y calor en otros va a ser un factor muy importante en esta Copa del Mundo y que es propio de un país-continente como es Brasil", detalló.
A poner el foco en la selección albiceleste, 'Juampi' sostiene: "La selección argentina se va a sentir cómoda en Belo Horizonte porque están en una ciudad que los respeta, los quiere y los admira. Es verdad que el grupo es accesible, pero el primer partido ante Bosnia es medio tramposo. Hay que ganarlo y dejar fuerte a la Argentina de cara a lo que viene".
Con respecto al anfitrión, Sorín, desde hace tiempo residente en Belo Horizonte, puntualizó: "Brasil llega fuerte y es candidato por jugar de local y haber ganado la Copa Confederaciones. Su déficit puede pasar por la poca creación cuando se lo marca mucho a Neymar".
"Tiene muchos volantes que llegan por sorpresa como Paulinho, Ramíres y el disparo de afuera de Hernanes. Además de jugadores con mucha dinámica de Bernan, William y Oscar pero que no logra suplir esa dependencia de Neymar en la faceta creativa", completó.
Por su parte, con respecto a Chile, el jugador identificado con el juego de Marcelo Bielsa enfatizó: "La veo muy bien con un entrenador muy ambicioso (Jorge Sampaoli), que viene de la escuela de Bielsa pero que ha hecho un trabajo excelente en la Universidad de Chile y que tiene una apuesta más allá de la primera rueda con un gran desafío de pasar un grupo complicado. Es importante que sucede con Vidal y su recuperación."
"Para Uruguay hay una situación similar con Suárez. Fue importante haber visto más suelto a Diego Forlán en el amistoso ante Eslovenia previo al Mundial para que pueda brindar su aporte", dijo con respecto a la Celeste.
"La Colombia de Pekerman además del deseo y el cariño que le tengo al técnico habrá que ver cómo digiere la ausencia de su gran ídolo Radamel (Falcao). En las últimas horas por lesión ha incorporado un jugador muy interesante como es Carbonero y tiene un poder ofensivo con posesión de bola que le puede llevar a superar sus antiguos tabúes", dijo además de manifestar sus ganas de que llegue lo más lejos posible, por su amistad e identificación con su técnico argentino.
Por último, con respecto a Ecuador sostuvo: "Tuvo dificultades en los amistosos pero se recuperó ante Inglaterra. Volvió Valencia a estar en su nivel y le tocó un grupo en el que quizás pueda clasificar". 
Por Fernando Czyz

Thank you for visited me, Have a question ? Contact on : youremail@gmail.com.
Please leave your comment below. Thank you and hope you enjoyed...