|MUNDIAL| COLOMBIA SIN FALCAO PONE SU MIRA EN LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO

5 de junio de 2014

Share this history on :
Varios jugadores del seleccionado se lesionaron antes del mundial, que dejó diezmada a la selección cafetalera, entre los cuales están Macnelly Torres, Aquivaldo Mosquera, Elkin Soto, Edwin Valencia y Radamel Falcao García.
Selección de Colombia. Foto: fcf.com


La Paz, 4 Jun. (ANF).- La selección de Colombia, dirigida por el argentino José Pekerman, tiene la intención de cambiar su imagen de equipo "pequeño" para comenzar a ser vista como una potencia futbolística en el próximo Mundial de Brasil, luego de clasificarse segunda en la eliminatoria Sudamericana con 30 puntos, detrás de Argentina.
Sin duda, el gran ausente de la lista de los colombianos es el delantero del Mónaco francés, Radamel Falcao García, que no pudo recuperarse de una lesión que sufrió a principios de año, cuando se rompió el ligamento cruzado de la pierna derecha.
La selección de Colombia de manera inusitada sufrió una serie de bajas para el torneo mundial, ya que varios de sus jugadores se fueron lesionando uno tras otro. Entre los principales ausentes se encuentran: Macnelly Torres del Al-Shabab de Arabia Saudita, Aquivaldo Mosquera del América de México, Elkin Soto del FSV Mainz 05 de Alemania, Edwin Valencia del Fluminense de Brasil y, por supuesto, su principal carta de gol, Radamel Falcao García.
TÉCNICO:
El argentino José Néstor Pekerman tomó las riendas del seleccionado colombiano en enero del 2012, mes en el que logró una victoria frente a México por 2 a 0. De ahí en adelante el equipo “cafetalero” comenzó con una racha de victorias que lo consolidaron como el segundo mejor sudamericano y la cabeza de serie del grupo C del Mundial. Bajo el mando del argentino, Colombia consiguió un total de 13 victorias y tres derrotas.
El entrenador dirigió a la selección Argentina en 2006, con la que llegó al Mundial de Alemania y avanzó hasta los cuartos de final, donde fue eliminada por el local en la vía de los penales.
FIGURA:
Tras la no inclusión de Falcao en la lista de 23 convocados para el mundial, los ojos se han puesto el delantero del Porto de Portugal, Jackson Martínez, que tuvo una notable campaña con su equipo, donde convirtió 29 goles que lo consagraron como la figura del equipo “dragón” y despertó interés de varios clubes de talla mundial como el Manchester United.
LISTA DE JUGADORES:
PORTEROS:
- David Ospina - Nice FC (Francia)
- Faryd Mondragón – Deportivo Cali (Colombia)
- Camilo Vargas – Santa Fe (Colombia)
DEFENSAS:
- Eder Álvarez Balanta – River Plate (Argentina)
- Santiago Arias - PSV Eindhoven (Holanda)
- Pablo Armero – West Ham United (Inglaterra)
- Mario Alberto Yepes – Atalanta (Italia)
- Cristian Zapata - Milan (Italia)
- Juan Camilo Zúñiga – Nápoles (Italia)
- Carlos Valdés – San Lorenzo (Argentina)
MEDIOCAMPISTAS:
- Abel Aguilar - Toulouse (Francia)
- Juan Guillermo Cuadrado – Fiorentina (Italia)
- Freddy Guarín – Inter de Milán (Italia)
- Víctor Ibarbo - Cagliari (Italia)
- Alexánder Mejía – Atlético Nacional (Colombia)
- Juan Fernando Quintero – Porto FC (Portugal)
- Aldo Leao Ramírez – Monarcas de Morelia (México)
- James Rodríguez – AS Mónaco (Francia)
- Carlos Sánchez – Elche (España)
DELANTEROS:
- Jackson Martínez – Porto FC (Portugal)
- Adrián Ramos – Hertha Berlín (Alemania)
- Carlos Bacca – Sevilla (España)
- Teófilo Gutiérrez – River Plate (Argentina)
Colombia debutará el sábado 14 de junio frente a Grecia.
////ODF///RHC////
Thank you for visited me, Have a question ? Contact on : youremail@gmail.com.
Please leave your comment below. Thank you and hope you enjoyed...