|MUNDIAL| LA “AZZURRI” ITALIANA BUSCARÁ EL PENTACAMPEONATO MUNDIAL

6 de junio de 2014

Share this history on :
El equipo italiano sufrió la baja de última hora del mediocampista del AC Milán de Italia, Riccardo Montolivo, que se lesionó en el partido que frente a Irlanda.

Redacción Central, 5 Jun. (ANF).- La Selección de Italia llega al Mundial con la meta de conquistar su quinto título de la mano de sus estrellas Andrea Pirlo y Gianluigi Buffon, quienes están en el ocaso de sus carreras, pero con el talento y habilidad intactos, aspectos que hacen soñar a los italianos con la posibilidad de consagrarse en Brasil.
Italia es reconocida mundialmente por su estilo de juego defensivo y de contragolpe al que ellos denominaron “catenacio” (cerrojo defensivo), que le ha dado varios títulos a los hoy dirigidos por Césare Prandelli.
El pasado mundial en Sudáfrica, Italia mostró una paupérrima versión de sí misma, al ser eliminada en la fase de grupos con apenas dos puntos, bajo la dirección de Marcelo Lippi. De ahí en adelante la “nazionale” hizo una renovación casi total en su estructura con la inclusión de Prandelli.
El equipo “azzurri” fue anteriormente campeón en los mundiales de Italia 1934, Francia 1938, España 1982 y el más reciente en Alemania 2006, cuando mediante la vía de los penales le ganó a Francia en la final. Del partido queda el recuerdo del cabezazo que el francés Zinedine Zidane le propinó al defensor italiano Marco Materrazi.
El equipo italiano sufrió la baja de última hora del mediocampista del AC Milán de Italia, Riccardo Montolivo, que se lesionó en el partido que Italia ganó a Irlanda por 1 a 0.
TÉCNICO:
Césare Prandelli es un entrenador de trayectoria muy amplia tanto como jugador como director técnico, que si bien no consiguió la obtención de un título de relevancia, tiene la popularidad de ser un instructor de equipos que están en situaciones de conflicto, ya que anteriormente salvó a equipos como Hellas Verona, Parma, AS Roma y a la Fiorentina del descenso de categoría en la Serie A del fútbol italiano.
Bajo su conducción, el equipo italiano estuvo cerca de la obtención de dos títulos: la Eurocopa del 2012, en la que perdió con España por 4 a 0, y la Copa Confederaciones del 2013, donde fue eliminado en semifinales por la vía de los penales frente al mismo rival, España, por 6 a 7.
FIGURA:
El equipo italiano cuenta con un “cerebro” en el medio campo, se trata de Andrea Pirlo, quien se consagra como el jugador más importante con el que cuentan los “azzurri”. Su potente pegada, su efectividad en los tiros libres y sus excelentes pases, hacen que este veterano jugador sea aún codiciado por varios equipos del mundo.
El mediocampista de la Juventus es todo un conductor y un líder dentro del campo de juego, se afirma como una de las estrellas mundiales más importantes de la actualidad. Recientemente se consagró tricampeón de la Serie A italiana con la “Vechia Signora” (apodo de la Juventus en Italia).
LISTA DE JUGADORES:
PORTEROS:
- Gianluigi Buffon – Juventus (Italia)
- Salvatore Sirigu – Paris Sanit-Germain (Francia)
- Mattia Perin – Génoa (Italia)
DEFENSAS:
- Ignazio Abate – AC Milán (Italia)
- Andrea Barzagli – Juventus (Italia)
- Leonardo Bonucci – Juventus (Italia)
- Giorgio Chiellini – Juventus (Italia)
- Matteo Darmian – Torino (Italia)
- Mattia De Sciglio – AC Milán (Italia)
- Gabriel Paletta – Parma (Italia)
 MEDIOCAMPISTAS:
- Andrea Pirlo – Juventus (Italia)
- Alberto Aquilani – Fiorentina (Italia)
- Antonio Candreva – SS Lazio (Italia)
- Daniele De Rossi – AS Roma (Italia)
- Claudio Marchisio – Juventus (Italia)
- Thiago Motta – París Saint-Germain (Francia)
- Marco Verratti – París Saint-Germain (Francia)
- Marco Parolo – Parma (italia)
DELANTEROS:
- Mario Balotelli – AC Milan (Italia)
- Antonio Cassano – Parma (Italia)
- Lorenzo Insigne – Napoles (Italia)
-  Ciro Immobile – Torino (Italia)
- Alessio Cerci – Torino (Italia)
Italia debutará frente al seleccionado de Inglaterra el sábado 14 de junio en la apertura del grupo D.
////ODF///RHC///
Thank you for visited me, Have a question ? Contact on : youremail@gmail.com.
Please leave your comment below. Thank you and hope you enjoyed...