|MUNDIAL| URUGUAY QUIERE MOSTRAR TODA SU GARRA EN EL MUNDIAL DE BRASIL

6 de junio de 2014

Share this history on :
Los “charrúas” esperan la pronta recuperación del delantero del Liverpool, Luis Suárez.

Redacción central, 5 Jun. (ANF).- La selección de Uruguay lleva un proceso de nueve años con el técnico Óscar Washington Tabárez, con el que alcanzaron las semifinales del pasado mundial de Sudáfrica y ganaron la Copa América del 2011. El equipo “charrúa” es reconocido por su estilo de juego aguerrido, que los mantiene vivos hasta el último minuto de juego, además cuenta con una serie de jugadores que brillan en varios clubes del mundo, como ser Luis Suárez del Liverpool inglés y Edinson Cavani del Paris St Germain de Francia.
El equipo celeste clasificó al mundial después de recorrer un duro camino, pues fue quinto en la eliminatoria sudamericana con 25 puntos, por lo que tuvo que disputar un partido de desempate contra el seleccionado de Jordania, al que golearon 5 a 0 en el global de la serie. El “charrúa” tiene entre sus antecedentes la primera gran sorpresa de los mundiales, el “maracanazo”, que se dio en 1950, al derrotar al local Brasil en la final de la copa Mundial.
La “generación dorada”, de la que disfrutó el equipo de Tabárez, se ve con la última oportunidad de llegar a la obtención de un tercer título para el fútbol uruguayo (anteriormente fueron campeones en 1930 y 1950), puesto que varios de sus jugadores están en el final de sus carreras, es el caso de Diego Forlán, Diego Pérez, Diego Lugano, Christian Rodríguez y Egidio Arévalo Ríos; dando paso a jugadores jóvenes de la talla de Edinson Cavani, Diego Godín, Álvaro Gonzales o Luis Suárez.
TÉCNICO:
Óscar Washington Tabárez lleva nueve años al mando del seleccionado uruguayo, con el cual obtuvo la Copa América 2011. Antes de asumir como estratega del plantel celeste, Tabárez dirigió a Peñarol de su país, con el que consiguió la Copa Libertadores de 1987 y a Boca Juniors de Argentina, al que consagró campeón de dos títulos en 1992 del torneo local.
FIGURA:
Las esperanzas del fútbol uruguayo descansan en los hombros de Luis “el pistolero” Suárez, quien llega con una lesión de meniscos al mundial de Brasil. Su rendimiento en el Liverpool de Inglaterra fue más que destacable en la última temporada, ya que con 31 goles conquistados en 37 partidos, se convirtió en el jugador con mayor efectividad, tanto que el Real Madrid y el Chelsea están interesados en él.
El delantero uruguayo lleva cuatro temporadas en el Liverpool, donde marcó 82 goles. En la selección tiene conquistados 39 tantos.
LISTA DE JUGADORES:
PORTEROS:
- Fernando Muslera – Galatasaray (Turquía)
- Martín Silva – Vasco da Gama (Brasil)
- Rodrigo Muñoz – Libertad (Paraguay)
DEFENSAS:
- Diego Lugano – West Bromwich Albion (Inglaterra)
- Diego Godín – Atlético de Madrid (España)
- José María Giménez – Atlético de Madrid (España)
- Martín Cáceres – Juventus (Italia)
- Maximiliano Pereira – Benfica (Portugal)
- Jorge Fucile – FC Porto (Portugal)
- Sebastián Coates – Nacional (Uruguay)
MEDIOCAMPISTAS:
- Egidio Arévalo Ríos – Morelia (México)
- Walter Gargano – Parma (Italia)
- Diego Pérez – Bologna (Italia)
- Álvaro González – SS Lazio (Italia)
- Álvaro Pereira – Sao Paulo (Brasil)
- Cristian Rodríguez – Atlético de Madrid (España)
- Gastón Ramírez – Southampton (Inglaterra)
- Nicolás Lodeiro – Botafogo (Brasil)
DELANTEROS:
- Luis Suárez – Liverpool (Inglaterra)
- Edinson Cavani – Paris St Germain (Francia)
- Diego Forlán – Cerezo Osaka (Japón)
- Abel Hernández – Palermo (Italia)
- Cristhian Stuani – Espanyol (España)
Los “charrúas” debutarán frente a Costa Rica el sábado 12 de junio.
////ODF///RHC////
Thank you for visited me, Have a question ? Contact on : youremail@gmail.com.
Please leave your comment below. Thank you and hope you enjoyed...