En lo que va del año 18 técnicos pasaron por los clubes de la Liga

14 de septiembre de 2011

Share this history on :
LA PAZ, sep 14 (APG).- A la conclusión del torneo “Fundadores de la Liga” diez técnicos habían sido removidos de su cargo y hasta la tercera fecha del Apertura ya hubo ocho entrenadores que prestaron sus servicios sin convencer y se registran 18 alejamientos una cifra alarmante a falta de un buen trecho por andar.

Del anterior torneo “sobrevivieron” Guillermo Hoyos, Bolívar; Julio Cesar Baldivieso, de Aurora; Claudio Marrupe, Guabirá; y Néstor Craviotto, The Strongest, pero este último fue sustituido por Mauricio Soria quien lleva una buena campaña al frente de los atigrados.

La Paz Fútbol Club es uno de los equipos que más técnicos tuvo hasta la fecha, pasó Freddy Bolívar, le siguió Juan Carlos Paz García, aunque éste no alcanzó a dirigir en el Apertura, y el último en dirigir fue Eloy Vargas. La vinculación de Oscar Sanz está confirmada y un nuevo ciclo comenzará para los azulgranas.

Real Mamoré se coloca a la par y con el reciente despido de Luis Esteban Galarza van tres, antes estuvieron Domingo Sánchez y Sergio Oscar Luna. Aún no hay un reemplazo para Galarza, quien se ganó el cariño en Trinidad por ser el “salvador” del descenso.

Javier Zuleta no llegó a competir en el torneo Apertura con San José porque su campaña en la Sudamericana y el torneo de invierno Copa AeroSur del Sur fue mala y su lugar fue ocupado por Marcos Ferrufino, quien dejó Real Potosí argumentando falta de motivación al perder la final del torneo amistoso y retornó al elenco de la “V” Azulada dos días después de su renuncia al potosino.

Similar situación pasó en Nacional Potosí con Alberto Zamora y la mala producción en la Copa AeroSur del Sur, ahora su lugar es ocupado por Víctor Hugo Andrada, quien volvió por el afecto a la entidad. Y otro regreso que llamó la atención fue el caso del argentino Dalcio Giovagnoli tras ocho años de su última participación en la Liga toma el mando de Real Potosí y hasta el momento todo es alegría en la Villa Imperial.

Por motivos familiares Fernando Quiroz dejó Blooming, elenco que sufrió dos dolorosas derrotas en las primeras fechas y se repuso el fin de semana con el argentino Edgardo Malvestiti al frente del cuerpo técnico.

Eduardo Villegas (Universitario de Sucre), Julio César Baldivieso (Aurora,) Claudio Marrupe (Guabirá), y Guillermo Hoyos (Bolívar) dirigieron en el torneo Fundadores y siguen al frente de sus planteles, y Carlos Ramacciotti (Oriente Petrolero) tuvo sus tres primeros cotejos al mando de los verdolagas y ganó cuatro puntos.

Dejando a un lado el caso de Real Mamoré y La Paz Fútbol Club, en la Liga la mayoría de los técnicos son argentinos; seis en total frente a cuatro bolivianos.
Thank you for visited me, Have a question ? Contact on : youremail@gmail.com.
Please leave your comment below. Thank you and hope you enjoyed...