El arbitraje nacional en el ojo de la tormenta

21 de octubre de 2011

Share this history on :
FUENTE APG: Una vez más el arbitraje nacional está en el ojo de la tormenta debido a gruesos errores de los réferis, quienes desde pasadas temporada son puestos en tela de juicio debido a que los resultados de su protagonismo empañaron encuentros oficiales de la Liga que a entender de los dirigentes de los clubes influyeron “mucho” en los resultados.

Las quejas no son de ahora, el tema ya se analizó los pasados meses, en el que más se levantó pólvora fue en el torneo “Fundadores de la Liga” cuando los dirigentes expresaron su malestar por el “mal momento” que pasaban los réferis y hasta se planteó traer árbitros del exterior para que puedan dirigir los encuentros finales de ese campeonato, aunque después esa propuesta fue desechada pero se tomó mayor atención en la nominación del cuarto juez.

El tema vuelve al escenario desde que se inicio el torneo Apertura, pero en las cinco primeras fechas los reclamos no fueron constantes, hubo dirigencia que se quejó de las ternas nominadas y hasta denunciaron que la mala actuación del réferi cambió la historia de un encuentro oficial que al final no pasó a mayores.

Pero ahora una vez más el arbitraje está en el contexto nacional, en esta ocasión la protesta de los dirigentes del club Aurora, de Cochabamba quedó en evidencia el miércoles en horas de la noche cuando el juez paceño Everth Cuellar cometió gruesos errores en el partido entre el Equipo del Pueblo y Oriente Petrolero, que se jugó en el estadio Félix Capriles por el complemento de la sexta fecha de la Liga.

Las faltas también tuvieron eco en los jugadores de Oriente Petrolero, quienes descalificaron al árbitro y reconocieron que el resultado quedó en segundo plano ya que el protagonista de la noche fue Cuellar, quien se complicó la vida y al final salió del campo de juego en medio de protestas y silbatinas.

En el compromiso Orozco expulsó tres jugadores de Aurora, Augusto Andaveris, Diómedes Peña y Jaime Robles, además del técnico Julio César Baldivieso, en tanto que Roberto Galindo y Fernando Saucedo por Oriente.

El accionar del juez levantó mucho pulpo, las quejas en contra del juez paceño son muchas de parte del la dirigencia de Aurora, quienes anticiparon que apelarán a la Liga, Federación y la prensa deportiva para tomar en cuenta lo que sucedió la noche del miércoles.
Thank you for visited me, Have a question ? Contact on : youremail@gmail.com.
Please leave your comment below. Thank you and hope you enjoyed...