En San José Preocupa la sequía de goles

20 de octubre de 2011

Share this history on :
FUENTE APG: San José es el único equipo que hasta la sexta fecha del campeonato Apertura no marcó gol alguno, pese a que cuenta con delanteros que en su momento fueron los más requeridos por los clubes nacionales, ello tiene más que preocupados a los dirigentes y cuerpo técnico, ya que después de mucho tiempo el santo ocupa el último lugar de la tabla de posiciones del Grupo “A” y “casi” está fuera para la clasificación a la segunda instancia del campeonato liguero.

En seis cotejos jugados el crédito orureño recibió seis goles en contra, su mala racha comenzó el pasado 27 de agosto cuando cayó contra Real Potosí por dos a cero en el estadio Jesús Bermúdez, de Oruro. Después el 7 de septiembre volvió a sucumbir ante Universitario por 1 a 0 también en el escenario orureño.

La mala fortuna continuó en la tercera fecha el 11 de septiembre cuando en Montero ante Guabirá cayó por la mínima diferencia, la mala fortuna no cambio en la cuarta jornada el 18 del mismo mes fue vencido por Aurora por 2 a 0 en Cochabamba.

En la quinta fecha comenzó a levantar cabeza, pero con un empate ante Bolívar sin apertura del marcador, el cotejo se jugó en el estadio orureño. El resultado más “halagüeño” lo consiguió el pasado lunes (17 de septiembre) cuando empató contra Blooming 0 a 0, que le posibilita tener dos puntos pero sumergido en el último puesto de la tabla de su grupo.

Con ello deja en evidencia que San José es el plantel que más sequía de goles tuvo, como si ello fuese poco los resultados lo sentencian al décimo puesto de la tabla del punto promedio, que si bien este año no tendrá vigencia para el descenso de categoría, será tomado en cuenta para la próxima temporada.

También está en los antecedentes que la representación orureña cuenta con una delantera de “alto nivel”, pues concretó la incorporación de Juan Maraude, quien en el torneo “Fundadores de la Liga”, terminó como goleador del campeonato con 19 tantos en su haber con Real Mamoré, como si ello fuese poco también está en sus filas Joaquín Botero (8 dianas en el anterior torneo), jugador que renunció a la Selección Nacional pese a su cuota de tantos.

No deja de ser relevante la presencia de los otros delanteros del plantel quienes vienen jugando con regularidad, pero tampoco tuvieron la fortuna de marcar gol alguno. En resumen San José tiene 553 minutos sin marcar un solo tanto en el campeonato Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

EQUIPO
El plantel de San José retornó al trabajo pensando ya en el próximo partido en la Villa Imperial contra el puntero del Grupo “A”, Real Potosí. Para ese cotejo el entrenador espera contar con el delantero Joaquín Botero quien no jugó contra Blooming por una molestia en una de las rodillas.

Después de jugar contra los lilas el crédito orureño deberá enfrentar al plantel de Aurora, el domingo 30 en la ciudad de Oruro.
Thank you for visited me, Have a question ? Contact on : youremail@gmail.com.
Please leave your comment below. Thank you and hope you enjoyed...