“El equipo lo tengo definido en mente, pero tengo jugadores lesionados y esperaré a mañana (lunes) para ver como reaccionaron al tratamiento”, informó el técnico Quinteros al momento de conocerse que Edivaldo Rojas y Jaime Robles no son los únicos con dolencias ya que Ruddy Cardozo y Jhasmani Campos están con problemas físicos.
La práctica de este domingo se desarrolló a puertas cerradas. Antes de abandonar el escenario se pudo observar algunos minutos del inicio del entrenamiento en el cual Robles y Campos trotaron alrededor de la cancha, Rojas observó sentado al borde del campo de juego a sus compañeros y Cardozo estuvo conversando con el asistente técnico Marco Antonio Sandy sin participar de la sesión de fútbol.
El defensor y capitán del equipo, Ronald Raldes siente una molestia muscular leve que no impidió iniciar la práctica en el equipo “A”. La alineación titular no contaba con arquero, Sergio Galarza estaba ubicado del lado del elenco “B”, mientras, Carlos Arias dialogaba con Sandy y Daniel Vaca no tomaba su posición. Durante la conferencia Quinteros abrió la posibilidad de que haya una modificación en el pórtico y por el puesto van Arias y Vaca.
Descartando al arquero el plantel considerado titular tuvo a los siguientes jugadores: Lorgio Álvarez, Ronald Raldes, Ronald Rivero y Luis Gutiérrez, en la defensa; Wálter Flores, José Luis Chávez, Mauricio Saucedo, Pablo Escobar, en el mediocampo; Juan Carlos Arce y Marcelo Martins, en la delantera.
Si las lesiones continúan este once será el que enfrente a Colombia y estará a la espera de su oportunidad, por mencionar a uno, Augusto Andaveris, de similares características que Martins.
“Imagino a una Bolivia presionando arriba desde el comienzo con centros y necesito más de un jugador buscando conectar los balones”, declaró Quinteros.
Los yerros en los balones aéreos ya fueron hablamos dentro del grupo, Quinteros espera que no se vuelvan a repetir de la misma forma hace una mencionó sobre este punto Raldes:“Ya hablamos sobre esto y la forma en la que debemos contrarrestar el juego aéreo porque tendremos a un rival duro con buenos jugadores”.
Una de las esperanzas de gol es el delantero Martins quien a horas del compromiso tiene la siguiente percepción de lo que será el encuentro contra los colombianos:”Llegó la hora de ganar y hacer respetar la localia de la Selección Nacional. Tenemos que pensar en ganar independientemente del resultado del anterior partido”.
La práctica de este lunes se realizará en horas de la tarde, pero el lugar fue guardado en reserva porque en esta sesión quedará definido el equipo titular y no habrá más atención a los Medios.
INSPECCIÓN
La mañana de este lunes (11:00) el chileno Alfredo Asfura en su calidad de Comisario de la FIFA hará la inspección al estadio Hernando Siles, cuyo césped recibió un tratamiento de parte de los encargados para que esté en buenas condiciones. La malla de seguridad fue elevada en dos metros y el número de asientos en las bancas de suplentes aumentó a dos por disposición internacional.
ÁRBITROS
El árbitro paraguayo Carlos Amarilla dirigirá el partido de Bolivia y Colombia, sus asistentes será Nicolás Yegros y Milcíades Saldívar, también de nacionalidad paraguaya.
