FUENTE APG: Con la participación de 168 ciclistas se desarrolló este sábado la prueba denominada “Ascenso al cielo por el camino de la muerte”, que partió desde la localidad yungueña de Yolosa (1.229 metros) y concluyó en el sector de la Cumbre (4.657 metros), en la cual especialistas del Instituto Boliviano de Biología de la Altura (IBBA) tomaron muestras de sangre para estudios científicos sobre la reacción del organismo de los deportistas en la altura.
El grupo Los Huanca llevó adelante esta actividad que además de colaborar con los estudios científicos tuvo el propósito de recaudar dinero con la inscripción de los ciclistas para donarlos al Hospital del Niño por segunda vez consecutiva. Esta fue la sexta versión de la prueba y para alegría de los organizadores aumentó la presencia de pedalistas. En 2010 se registraron 95 personas y cabe recordar que en su primera edición hubo 16 participantes.
Los resultados de los estudios serán publicados a fines de mes en una revista especializada, asimismo, se conocerá el monto total del dinero recaudado que irá en beneficio del Hospital del Niño, un compromiso asumido por el grupo Los Huanca que espera repetir con el mismo éxito esta experiencia el año que viene.
En lo que se refiere a la competencia los primeros ciclistas en llegar a la Cumbre fueron la española Raquel de Águila Bravo quien empleó un tiempo de siete horas, 46 segundos. En la rama masculina el ganador fue Carlos Coca con cuatro horas, 25 minutos y diez segundos.
Prueba ciclística “Ascenso al cielo” contribuye a los estudios científicos sobre la altura
11 de octubre de 2011
Thank you for visited me, Have a question ? Contact on : youremail@gmail.com.
Please leave your comment below. Thank you and hope you enjoyed...
Please leave your comment below. Thank you and hope you enjoyed...
