FUENTE APG: San José vive una sequía de triunfos que arrastra desde hace cuatro meses que incomoda a los jugadores, el cuerpo técnico y la dirigencia frente a una hinchada exigente que está ávida de celebrar. Todo lo contrario ocurre con Real Potosí que tiene el mismo tiempo sin conocer de derrotas y sus aficionados van de festejo en festejo.
Sin tomar en cuenta el torneo de invierno, denominado Copa AeroSur del Sur, el plantel de la “V” azulada tiene la boca seca porque hasta ahora no puede saborear la victoria. La última vez que los santos ganaron en un campeonato oficial ocurrió el 29 de mayo, en Oruro, con una goleada de cinco tantos en compromiso correspondiente a la vigésima segunda fecha en el torneo Fundadores de la Liga, fue una despedida celebrada con agrado en la ciudad de Sebastián Pagador, aunque no pudo ganar ningún premio y se ubicó sexto con 34 puntos.
Desde que comenzó el torneo Apertura San José no pudo ganar, van cinco fechas y en cada una de ellas los hinchas quedaron cabizbajos. Actualmente el elenco orureño está en el último puesto en el grupo “A” con apenas un punto que salió del empate ante Bolívar.
El cero en los santos también está en la casilla de los goles, es el único equipo de la Liga que todavía no anotó una conquista a su favor, pero tiene seis en contra. Curiosamente tiene al goleador histórico de la Selección Nacional, Joaquín Botero, a quien le persiguen las lesiones. También tiene de su lado a Juan Maraude, uno de los máximos anotadores del anterior campeonato. Las dolencias físicas no dejaron que agarre el ritmo de trabajo.
El cuadro orureño volverá a jugar el lunes 17 de octubre frente a Blooming, en el estadio Ramón Aguilera Costas, en esta ocasión tiene una pesada carga sobre sus espaldas ya que una nueva derrota lo distanciará más de ganar un cupo de los cuatro para la siguiente fase.
Mientras eso ocurre en Oruro el ambiente es diferente en la Villa Imperial. Pese a los cambios de técnicos Real Potosí los jugadores mantuvieron el nivel de juego, van cinco fechas y ninguna derrota, están punteros en el grupo “A” con 11 unidades, anotaron 14 goles y tienen el arco menos vencido de la Liga, sólo soportaron un tanto. Los lilas arriesgan su invicto el 18 de octubre frente a Bolívar, en el estadio Hernando Siles.
Real Potosí lleva sin conocer de derrotas desde el 23 de mayo, cuando superó a Universitario de Sucre por 2 a 0 en la penúltima fecha del torneo Fundadores de la Liga, en la última jornada empató contra Nacional Potosí (0-0) y se quedó con el segundo lugar además del boleto para la Copa Libertadores de América como Bolivia III.
San José y Real Potosí son las caras opuestas en la Liga
4 de octubre de 2011
Thank you for visited me, Have a question ? Contact on : youremail@gmail.com.
Please leave your comment below. Thank you and hope you enjoyed...
Please leave your comment below. Thank you and hope you enjoyed...
