Guabirá vence a Aurora, que profundiza su crisis y se queda sin técnico
18 de abril de 2011
MONTERO/SANTA CCRUZ, abr 17 (APG).- Guabirá superó con mucho merecimiento a Aurora por 2-0 este sábado en el inicio de la décima tercera fecha del Campeonato Adecuación de la Liga, resultado que hace que suba momentáneamente al cuarto lugar en la tabla de posiciones. Esta fue la quinta derrota consecutiva de Aurora, que al no poder superar su crisis determinó el alejamiento del técnico Julio Zamora.
En los primeros minutos del partido hubo un interesante ida y vuelta ya que ambos equipos jugaban de manera abierta y a su turno llegaban al arco rival, pero después Guabirá tomó el control del encuentro y generó varias opciones de gol, especialmente por intermedio del delantero Adrián Cuéllar, que fue muy incisivo por los costados pero tuvo que salir de la cancha por una lesión, fue sustituido por Marcos Pol.
El conjunto montereño dominó el partido por el buen accionar de los volantes Luis Gatty Ribeiro, Luis Carlos Paz y Daner Pachi, quienes jugaban a placer porque Jaime Robles estaba solo en la labor de marca en el cuadro cochabambino, ya que los otros hombres del medio sector, Darwin Peña y Augusto Andaveris, tienen vocación ofensiva.
Aurora aplicó el sistema de juego 4-3-3 porque quería dejar atrás las derrotas en sus últimos cuatro partidos, pero ello no funcionó no sólo porque en el mediocampo no se tenía ningún control sino porque en ofensiva tampoco se generaba peligro, había muchas imprecisiones y no se cohesionaba el juego del equipo. Guabirá encontró el premio a su labor a los 22 minutos con gol de Marcos Ovejero, que fue un constante factor de desequilibrio, quien definió luego de recibir un pase en profundidad de Paz.
Para la segunda etapa el técnico de Aurora, Julio Zamora, modificó el sistema de juego, pasó al 4-4-2, con los ingresos del volante de marca Edson Zenteno, en lugar de Andaveris, y del volante de creación Jaime Cardozo, en reemplazo del delantero Diego Cabrera, por lo que en el ataque se quedaron Jair Reinoso y Aquilino Villaba. El ingreso de Zenteno ayudó bastante para frenar al cuadro local, mientras que Cardozo le dio más volumen de juego.
El cotejo fue parejo en la etapa complementaria, aunque Aurora seguía con errores en la defensa y en el ataque le faltaba fuerza y claridad para lograr el empate, mientras que Guabirá mantuvo su buen juego y eso le permitió conseguir su segunda conquista a los 70í por intermedio de Marcos Pol, que definió con toque elevado ante la salida del arquero Silvio Dulcich. En la última parte del compromiso Aurora fue voluntad que otra cosa, pero ni así pudo descontar en el marcador.
ZAMORA
El técnico argentino Julio Zamora a media semana adelantó que si el equipo perdía este sábado iba a renunciar a su cargo, lo cual ratificó al término del encuentro. “Hay que dar un paso al costado, ello en beneficio de los dirigentes y de los jugadores, a quienes hay que quitarles la presión. Estuve un año y tres meses como técnico del equipo, en líneas generales me fue muy bien, pero este año no salieron las cosas, uno también tiene orgullo y es momento de dejar el club”.
Thank you for visited me, Have a question ? Contact on : youremail@gmail.com.
Please leave your comment below. Thank you and hope you enjoyed...
Please leave your comment below. Thank you and hope you enjoyed...