Wilstermann logra su primer punto y complica la situación de Emelec

8 de abril de 2011

Share this history on :

COCHABAMBA, abr 08 (APG).- La falta de definición contribuyó a que el partido entre Wilstermann y Emelec quede igualado con el marcador en blanco, la noche de este jueves, en el estadio Félix Capriles, y con este resultado el elenco aviador suma su primer punto en esta Copa Libertadores de América y deja al club ecuatoriano en una complicada situación para alcanzar el pase a los octavos de final.

El elenco boliviano no puede quejarse, tuvo oportunidades delante del arco. Con mejor puntería habría alcanzado su primer triunfo. En el último cuarto de hora del complemento, en los píes de los delanteros de Wilstermann pasaron las ocasiones de abrir la cuenta, cosa que no resultó porque la dinámica con la que iba el cotejo no permitió dar el tiempo y la claridad para buscar a un compañero libre o esperar un movimiento demás del adversario para resolver mejor la jugada.

Los hinchas del cuadro rojo, que asistieron en un número aproximado de nueve mil personas, dejaron el estadio valluno con un sabor amargo porque vieron que el equipo pudo llevarse un triunfo y reprocharon la actitud individualista de algunos jugadores. Cuando Emelec quedó a contramarcha pudo venir el tanto aviador por intermedio de Jesús Toscanini y Fabio Mineiro que no supieron darle un mejor trato al balón. Una jugada que lamentó Toscanini llegó a los 9` cuando sólo tuvo que lanzarse para anotar sin arquero, pero el defensa Gabriel Achilier logró mandar la pelota a tiro de esquina.

Mientras, el enganche Luis García quiso darle ritmo al equipo los demás jugaban a otra velocidad, siempre estaba un pasó adelante del resto del equipo o sus pases no eran entendidos. A causa de esta falta de coordinación se perdió mucho en ataque.

Wilstermann sin ningún afán por clasificarse, una vez más tuvo a la figura del partido; el arquero Mauro Machado por las buenas intervenciones para evitar la caída de su arco ante las licencias que otorgaban su línea defensiva y los volantes que permitían al rival transitar por su sector hasta llegar al área grande.

Ante la impotencia por no conseguir abrir la cuenta los jugadores de Emelec jugaron con desesperación, que les impidió tener ideas claras para generar peligro con más profundidad o definir mejor las situaciones con las que se podía adelantarse en el marcador. Cristian Menéndez marcó la diferencia en el ataque eléctrico, aunque no así en el marcador porque sus remates fueron contenidos por Machado o salieron desviados a pocos centímetros del pórtico, tanto en el primero como en el segundo tiempo.

Emelec bajó la cabeza ante lo inútil que resultaban sus ataques y lamentó las situaciones perdidas en la etapa inicial con Ángel Mena y nuevamente Menéndez. Esto bajó el entusiasmo del equipo que ahora está tercero en el grupo 6 con ocho puntos y debe buscar la clasificación en Porto Alegre frente a Internacional (10), que perdió el martes frente a Jaguares (9). Nada está definido para estos tres equipos y recién se conocerá su futuro en la última fecha el próximo 19 de abril. Entretanto, Wilstermann (1) busca un adiós digno.
Thank you for visited me, Have a question ? Contact on : youremail@gmail.com.
Please leave your comment below. Thank you and hope you enjoyed...