Bolívar y Oriente Petrolero empatan y el Tigre se mantiene en la punta

20 de mayo de 2011

Share this history on :
LA PAZ, may 20 (APG).- Bolívar y Oriente Petrolero empataron este jueves 1-1 en La Paz, con lo cual ninguno pudo llegar al primer lugar del campeonato, sitial en el que continúa The Strongest. Con el resultado registrado las posibilidades del líder están intactas en un torneo que está al rojo vivo.

Tanto el cuadro celeste paceño como el albiverde cruceño necesitaban sumar las tres unidades, hicieron lo necesario para conseguirlo pero no pudieron lograrlo. The Strongest es primero con 35 puntos, Real Potosí y Bolívar tienen 34 puntos, el elenco potosino es segundo por mejor gol diferencia y tercero el paceño, mientras que cuarto se mantiene Oriente Petrolero al acumular 33 puntos.

En los primeros minutos el compromiso fue equilibrado ya que ambos mostraron su ambición ofensiva, aunque después Bolívar pasó a ejercer cierto dominio y atacó especialmente por los costados y sacó pases cruzados elevados para dejar mal parados a los defensores rivales, pelotazos que dieron ciertos resultados porque se generó oportunidades de gol, los pases fueron dirigidos especialmente al delantero William Ferreira, quien sacó tres remates que fueron tapados por el arquero Michael Itulaín.

Posteriormente las opciones de gol las tuvo Oriente Petrolero, que comenzó a presionar e hizo que el local retrocedió, pero el elenco oriental no pudo anotar porque algunos remates salieron desviados y otros fueron atajados por el arquero Marcos Arguello. En el cuadro cruceño se destacó la labor de los volantes ofensivos Joselito Vaca y Marcelo Aguirre, que sacaron a relucir su experiencia.

En los últimos minutos de la etapa el encuentro fue parejo, aunque sin mucha profundidad en algunas ocasiones porque tampoco se quiso arriesgar más de lo necesario, mientras que en otras ocasiones la falta de efectividad evitó que se abra el marcador. De todos modos el partido hasta ese momento era emotivo porque los dos equipos tenían juego frontal, no especulaban más de lo necesario.

A poco de comenzado el segundo tiempo Oriente Petrolero marcó el gol, ello a los 50 minutos, tras un pase en profundidad al atacante Alcides Peña, quien definió muy bien ante la salida del arquero y el intento de despeje del defensor central Edemir Rodríguez. El tanto le dio serenidad a Oriente Petrolero, es más el técnico del equipo, el argentino Ariel Cuffaro Russo, instruyó a sus jugadores manejarse con tranquilidad en la cancha y sobre todo tener la conservación del balón.

Ante la necesidad de dar la vuelta al marcador en Bolívar se dio el ingreso del media punta Alex da Rosa en vez del lateral derecho Ronald Eguino, aunque por el cupo de extranjeros tuvo que salir también el arquero Marcos Arguello y entró para custodiar el arco el joven Romel Quiñónez. Eso le permitió a Bolívar tener más fuerza del medio para adelante, ante lo cual Oriente Petrolero retrocedió para conservar su ventaja.

Bolívar al ejercer dominio territorial y de posesión de la pelota generó más jugadas de peligro sobre el arco rival y gracias a ello logró el empate a los 69 minutos, inicialmente Ze Carlos cabeceó, Etulaín tan sólo despejó en lugar de atrapar el balón, por lo que dio rebote y Lizio que estaba cerca remató y marcó la conquista. Tres minutos después el árbitro expulsó al volante de contención Wálter Flores, de Bolívar, y al delantero Juan Carlos Arce, de Oriente Petrolero, por agresión mutua.

En el cuadro cruceño salieron sus dos volantes defensivos por cansancio, Diego Terrazas y Wálter Veizaga, como también el volante ofensivo Marcelo Aguirre, por el mismo motivo, los sustituyeron Alejandro Meleán, Fernando Saucedo y Francisco Ágreda, respectivamente; mientras que en Bolívar Damir Miranda entro en lugar de Ronald García, ambos volantes de contención; eso marcó el gran despliegue físico de ambos planteles.

En la recta final del partido Oriente Petrolero atacó en mayor medida, ya que el empate favorecía más a Bolívar, pero el cuadro oriental falló en la puntada final, la mayoría de sus remates salieron desviados, varios de ellos elevados. Entre tanto Bolívar también llegaba al arco rival pero tampoco encontraba el espacio necesario, el partido concluyó empatado y benefició a The Strongest.
Thank you for visited me, Have a question ? Contact on : youremail@gmail.com.
Please leave your comment below. Thank you and hope you enjoyed...