LA PAZ, may 24 (APG).- Los resultados que se registraron entre el domingo y lunes en la vigésima primera fecha del torneo “Fundadores de la Liga”, permite que la última jornada del certamen sea para alquilar balcones, pues dos equipos dependen de sus resultados para consagrase como campeón (Real Potosí y Bolívar) y otros dos que no se resignan con un tercer puesto (The Strongest y Blooming).
En la final del certamen, los análisis de posibilidades y casuísticas están dadas, pues los dirigentes de los cuatro primeros equipos en la tabla no pretenden dejar a la resignación lo que pueda suceder el domingo, es más comenzaron a tomar en cuenta lo que pueda suceder con sus rivales.
Hasta la fecha nada está definido, ya que en la tabla hay igualdad en puntos entre los lilas y la Academia paceña, cada uno sumó 37 puntos pero la diferencia de goles tiene al elenco potosino primero, más abajo están los atigrados con 35, mientras que los celestes cruceños sumaron 34.
Los dos primeros ya tienen asegurada una Copa internacional para el próximo año, mientras que los dos últimos aseguraron que darán lucha antes de resignar esa posibilidad, que podría darse dependiendo de los resultados, pues está claro que en el fútbol nada está dicho y todo puede pasar ese día.
El panorama para Real Potosí y Bolívar es el mismo, los dos deben jugar en su casa el primero contra Nacional Potosí, aunque por efectos de recaudación será el visitante, en tanto que el segundo enfrentará a La Paz Fútbol Club, equipo que tiene la intensión de salir del último lugar de la tabla, pues hace mucho tiempo se despidió de la pelea por el título.
Con ello, uno de los dos debe ganar y esperar que el otro pierda o empate, pero en caso de darse una victoria de ambos entonces habrá un partido de desempate y en cancha neutral, esta aún no fue definida, lo más probable es que sea en Cochabamba.
Pero el panorama cambiará si se da el caso de que los atigrados ganen a Universitario en el Patria, en la final y se registren dos derrotas en La Paz y Potosí, de esa manera el tigre sumaría 38, lilas y celestes se quedarían con 37. También se daría la posibilidad de un triple empate entre los líderes y los aurinegros y en este caso se aplicará el gol diferencia y el plantel aurinegro deberá ganar a la “U” por un marcador mínimo de tres tantos.
Mientras que con ese mismo panorama el plantel Blooming tiene una chance, vencer a Aurora por un mínimo de cuatro goles y esperar la caída del Tigre y los dos primeros con lo que sumaría 37 y la diferencia de tantos definirá el futuro de los equipos.
Otra posibilidad se presenta es para el Equipo del Pueblo, que podría acceder a un tercer lugar en caso de ganar sumaría 35 y esperar que pierda el atigrado pero antes los goles que convierta también contarán.
El que no tiene ninguna posibilidad para alcanzar el título es Oriente Petrolero, pues la derrota que sufrieron ante Guabirá le hizo mucho daño, aunque puede acceder a un tercer puesto, pero está claro que tampoco depende de sus resultados. El refinero jugará ante Real Mamoré, en Santa Cruz.
El panorama para San José, Guabirá, Universitario, La Paz Fútbol Club, Nacional Potosí y Real Mamoré es distinto ya que se despidieron de este torneo con anticipación, aunque todos quieren terminar el campeonato lo más arriba posible en la tabla del punto promedio, que tiene a trinitarios y azulgranas como últimos.
El campeonato de la Liga está que arde
24 de mayo de 2011
Thank you for visited me, Have a question ? Contact on : youremail@gmail.com.
Please leave your comment below. Thank you and hope you enjoyed...
Please leave your comment below. Thank you and hope you enjoyed...