Empate en el clásico potosino evita que Real Potosí logre el título

30 de mayo de 2011

Share this history on :

POTOSÍ, may 29 (APG).- Real Potosí se quedó con las ganas de festejar un nuevo título profesional y salió segundo en el torneo Fundadores de la Liga que lo habilita para participar en la Copa Libertadores de América 2012 como Bolivia 3. El clásico potosino finalizó igualado con el marcador en blanco este domingo y Nacional Potosí consiguió frustrar las ilusiones de su rival.

Al final los hinchas realistas quedaron desconcertados por el resultado, mientras, en La Paz los jugadores de Bolívar festejaban con el trofeo en manos. El plantel de Nacional Potosí fue despedido del estadio Víctor Agustín Ugarte en medio de abucheos y hubo increpaciones entre jugadores de ambos elencos.

La tensión aumentaba en las graderías porque con una victoria Real Potosí forzaba a un cotejo extra contra Bolívar pero no pudo conseguir abrir la cuenta frente a una defensa que se cerró bien y un arquero, Bernardo Leyenda, que se hizo figura por las atajadas que impidieron la caída de su arco.

La propuesta de Nacional Potosí no fue solamente defensiva sorprendió al rival con algunas situaciones de gol que sólo debían empujar los delanteros Bryan Aldave y Gabriel Ríos.

Con el planteamiento del técnico Julio Zamora se pudo neutralizar a Real Potosí que no pudo apoyarse en el talento y ni en la garra de Gerardo Yecerotte y Miguel Loayza porque ambos jugadores fueron controlados por los defensores oponentes, cuya marcación dejó sin espacios para moverse.

El técnico Marcos Ferrufino llegó a jugar con cuatro delanteros de vocación. Ingresó el argentino Maximiliano Álvarez que en anteriores cotejos le salvó a los realistas ahora ya no pudo hacer mucho porque no tuvo las ocasiones para encarar de frente al pórtico. También estuvo en la cancha el brasileño William Gomes y con estos dos extranjeros, más Yecerotte y Pastor Tórrez, no pudieron darle otra dirección a un partido con bastante marcación en todas las líneas.

Los jugadores de Nacional Potosí emplearon los recursos que consideraron necesarios para frenar a Loayza y a sus compañeros. Este punto no fue suficiente para que el elenco de la banda roja deje la antepenúltima posición, pero al final consiguió amargarle la tarde al cuadro de la Villa Imperial, donde quedó marcada la distancia entre los hinchas de estos equipos por los insultos y difamaciones al final del compromiso.
Thank you for visited me, Have a question ? Contact on : youremail@gmail.com.
Please leave your comment below. Thank you and hope you enjoyed...