Oriente Petrolero pone un alto a su sequía
9 de mayo de 2011
SANTA CRUZ, may 08 (APG).- Después de seis partidos seguidos sin ganar, Oriente Petrolero puso fin a su sequía con una victoria sobre Aurora por 2 a 0, en partido que cerró la décimo séptima fecha del torneo Fundadores de la Liga, en cuya tabla de posiciones el elenco verdolaga se mantiene cerca de los líderes con 29 puntos, a sólo tres de Bolívar, que es primero.
Oriente Petrolero sigue tras el título y el pase a la Copa Libertadores de América con este buen resultado, aunque la diferencia sigue siendo de tres con relación al puntero el cuadro cruceño estaba obligado a ganar este cotejo por los resultados que se dieron en las otras ciudades. Con esta victoria los jugadores renuevan sus ánimos.
Aurora no vino a defenderse, propuso fútbol y tuvo jugadas de peligro. El esquema que planteó el entrenador Julio César Baldivieso se resquebrajó con la expulsión de Edward Zenteno, a los 31`. A partir de eso batallaron con diez jugadores y aguantaron bien los empellones del local.
Pero Oriente Petrolero se puso en ventaja antes de la tarjeta roja de Zenteno. A los 21 minutos se registró el gol de Gustavo Caamaño con un remate de cabeza ante un centro en el que Ronald Rodríguez fue superado por Caamaño y otro jugador verdolaga quien obstruyó al zaguero para que su compañero pueda cabecear con comodidad.
Luego vino la expulsión y los jugadores de Aurora conservaron la fuerza de voluntad para conseguir el empate con ataques que surtieron al encontrar al rival a contramarcha. Pese a la diferencia numérica Baldivieso mandó a la cancha a Darwin Peña y buscar más opciones en la zona ofensiva. El cambio dio el resultado esperado porque el volante armó al equipo y sus pases largos y precisos dieron trabajo a la línea defensiva.
La segunda etapa los verdolagas dominaron y esto trajo como consecuencias la generación de situaciones de peligro. Pese a que por siete minutos el partido fue suspendido, y se temía que los jugadores se enfríen, debido a que dos petardos lanzados dentro de la cancha cayeron cerca de Rodríguez y José Barba, este último fue el más afectado y tardó en restablecerse. El árbitro Alejandro Mancilla amenazó con suspender el cotejo si se repetía esto.
De vuelta al fútbol, una de las jugadas más discutidas fue el gol de Mauricio Saucedo que traspasó por milímetros la línea blanca pero el árbitro no dio por válido el tanto porque a su entender el jugador de Aurora sacó la pelota con lo justo.
La noche de este domingo no fue de las mejores para los hermanos Zenteno: primero Edward salió expulsado y a los 87 minutos Edson Zenteno en su intento por despejar un centro de Joselito Vaca mandó el balón a su propio arco y descolocó al arquero Silvio Dulcich.
Thank you for visited me, Have a question ? Contact on : youremail@gmail.com.
Please leave your comment below. Thank you and hope you enjoyed...
Please leave your comment below. Thank you and hope you enjoyed...