LA PAZ, may 03 (APG).- Parecía poco probable pero la realidad actual marca que Real Potosí es uno de los punteros del Campeonato Adecuación, de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB), ello junto con Bolívar. La campaña del cuadro potosino va de menos a más y de no estar entre los favoritos al principio ahora es uno de los candidatos a dar la vuelta olímpica a fines de este mes.
Empezó la temporada con bajo perfil porque renovó su equipo en gran medida, varios de sus jugadores destacados dejaron el equipo, el defensor central Edemir Rodríguez y el lateral derecho Ronald Eguino se vincularon a Bolívar, el lateral izquierdo Gonzalo Galindo y el delantero Augusto Andaveris a Aurora, el delantero Cristian Ruiz a The Strongest y el arquero Mauro Machado a Wilstermann, mientras que el volante ofensivo Roberto Correa dejó la práctica activa del fútbol.
De hecho el año pasado no contó con varias de sus figuras, por lo que esta temporada tenía un plantel casi nuevo y con apenas dos figuras, el arquero paraguayo Henry Lapczyk, que vistió la casaca de la selección de su país en algunos partidos amistosos, y el volante armador Miguel Loayza, actual integrante de la Selección Nacional; el resto son obreros pero que le están dando un buen resultado.
Los primeros partidos no fueron para nada halagadores, es más en el comienzo del campeonato estaba en la parte baja de la tabla de posiciones, a la mitad del certamen estaba en esa situación, en la mitad de la tabla, pero ahora es líder junto con Bolívar al sumar 29 puntos. Es la primera vez que el cuadro de la Villa Imperial se ubica primero y lo hace al lado de un club grande, que si bien está acostumbrado a estar en estos sitiales su rendimiento en la cancha no convence pero los resultados le acompañan, por lo que la suerte está de su lado.
Hasta el momento se jugaron 16 de 22 fechas que contempla el campeonato y si bien hay dos equipos arriba la lucha por el título es de seis; después se encuentran Blooming y The Strongest con 28 puntos, San José con 27 y Oriente Petrolero con 26. La diferencia entre el primero y el sexto es de apenas tres unidades, por lo que el certamen es más que parejo y en cada una de las seis fechas que faltan puede haber muchos cambios, lo que hace que ninguno deba darse el lujo de tropezar.
La recta final del campeonato marca un camino mucho más complicado justamente para Real Potosí, ya que jugará tres partidos ante rivales directos por el título, es decir ante los otros candidatos, dos como local y uno de visitante, además que en la última fecha enfrentará al otro cuadro potosino en la Liga, Nacional Potosí, que viene a ser un encuentro que representa mucho para los hinchas y que genera un aditamento especial de presión.
Blooming, The Strongest y San José también tienen tres partidos ante rivales directos por el título, mientras que Bolívar y Oriente Petrolero sólo uno, justamente el encuentro entre ellos en La Paz, el resto contra adversarios fuera de la lucha y en los papeles accesibles. Oriente Petrolero es el otro equipo que estuvo en la punta y mucho tiempo, ya que fue líder entre la primera y la fecha 14 del campeonato, pero empates y caídas en sus últimos partidos lo relegaron al sexto lugar. El cuadro albiverde es el mejor conformado pero habrá que ver su fortaleza para lograr la recuperación.
Real Potosí sorprende al estar en la cima del campeonato
3 de mayo de 2011
Thank you for visited me, Have a question ? Contact on : youremail@gmail.com.
Please leave your comment below. Thank you and hope you enjoyed...
Please leave your comment below. Thank you and hope you enjoyed...