Bolivia no se colgará del arco frente a Argentina

30 de junio de 2011

Share this history on :


BUENOS AIRES, ARGENTINA, jun 30 (APG).- El técnico de la Selección Nacional, Gustavo Quinteros, indicó este jueves en la conferencia de prensa que el equipo saldrá a atacar y no se refugiará en su lado de la cancha porque ese será el peor error a cometer frente a los argentinos que ostentan delanteros veloces y de gran contundencia.

En el último contacto con los periodistas deportivos antes del esperado debut, Quinteros indicó que sus jugadores no se defenderán ante Argentina porque puede repetirse la goleada que sufrió Albania (0-4) en un cotejo amistoso. La idea es tener el balón para proponer su juego hasta encontrar la ruta hacia el arco contrario.

Quinteros mencionó que a jugadores como a Lionel Messi, Carlos Tévez , por citar a algunos, no se les puede permitir tener mucho espacio de frente porque es ahí cuando explota su habilidad con el balón. Descartó que haya marca personal sobre la figura del Barcelona de España debido a que no es el único peligro que afrontará Bolivia. Los jugadores recibieron instrucciones de marcar en todo sector.

Jugar con Marcelo Martins como el único delantero a criterio de Quinteros no quiere decir que presentará una formación completamente defensiva. El punto fuerte del elenco es la mitad de la cancha donde estarán cinco jugadores, dos encargados de la marcación y los otros tres serán ofensivos, aunque también obstruirán las salidas de los argentinos.

Los mediocampistas que manejó Quinteros a lo largo de esta preparación son: Wálter Flores, Jaime Robles, Joselito Vaca, Jhasmani Campos y Edivaldo Rojas. El seleccionador indicó que en las últimas horas surgió una duda en la mitad de la cancha por el planteamiento que maneja Argentina.

El ingreso de Ronald García puede ser la modificación que haga Quinteros, ya que el jugador tiene la facilidad de ir al ataque y a la defensa. En la práctica final de este jueves estará resuelto este dilema. En las prácticas los cambios que hizo fueron el ingreso del lateral Christian Vargas por Lorgio Álvarez y el delantero Juan Carlos Arce por Jhasmani Campos en este último caso provocaría que Rojas juegue más retrasado.

Este jueves por la tarde la delegación boliviana dejará las instalaciones del Buenos Aires Football para trasladarse al hotel Sheraton del barrio Pilar de donde saldrá el bus que llevará a los jugadores a la ciudad de La Plata el mismo día del encuentro contra Argentina, serán alrededor de cuatro horas de viaje.

Por dos semanas el Buenos Aires Football acogieron al seleccionado boliviano a partir de ahora su nuevo centro de operaciones serán el mencionado hotel desde donde partirán a las sedes de los partidos. El jueves 7 de julio (18:15 hb) Bolivia jugará contra Costa Rica, en el estadio 23 de Agosto, en San Salvador Jujuy; y el domingo 10 del mismo mes (15:00 hb) enfrentará a Colombia, en el estadio brigadier general Estanislao López, de Santa Fe.
Thank you for visited me, Have a question ? Contact on : youremail@gmail.com.
Please leave your comment below. Thank you and hope you enjoyed...