Gustavo Quinteros: “Unos días más de trabajo sería mejor”

14 de junio de 2011

Share this history on :
BUENOS AIRES/ARGENTINA, jun 14 (APG).- “Para mí unos días más de trabajo no me caería nada mal y sería mejor, porque este es el cuerpo técnico que menos trabajo. Una postergación nos ayudaría, pero seguiré entrenando aprovechando cada minuto para poner a punto la Selección”, dijo Gustavo Domingo Quinteros, entrenador del equipo boliviano.

La declaración la hizo después de conocer que la Confederación Sudamericana de Fútbol expresó su preocupación por las cancelaciones de vuelos tras la erupción de un volcán en Chile que podría afectar en la disputa de la Copa América en Argentina

El seleccionado nacional se encuentra en Buenos Aires entrenando para intervenir en el campeonato internacional que comenzará el próximo 1 de julio, la verde debutará ante los anfitriones, con la firme intensión se sacar un buen resultado.

“Nosotros estamos concentrados en lo que hace el equipo. No tenemos muchas preocupaciones. Estamos dejando todo para que el día del debut el equipo juegue bien y llegue de la mejor manera, que trate de hacerle frente a Argentina, ojalá se presente así”, dijo el entrenador.

Para Quinteros los partidos de preparación son importantes, pues le servirá para ir delineando el equipo que entrena con normalidad, aunque con la ausencia de Ronald Raldes, quien recién se incorporaría a la preparación el jueves.

“Lo que se quiere es jugar amistosos, con rivales que nos permitan observar a los jugadores, espero que en las próximas horas se pueda concretar estos, porque es importante para la planificación, de hecho el que está ratificado es ante México”, apuntó.

Quinteros también se refirió al lugar de concentración (en Buenos Aires Football, en la ciudad de Buenos Aires, el Complejo Deportivo es de propiedad del futbolista Matías Almeyda, actual integrante de River Plate), “estoy muy contento porque hay mucha tranquilidad y mi trabajo se centra en la preparación y formar el grupo hasta ahora todo está bien”.

“Esperemos que el 1 de julio podamos plasmar en el campo de juego todo lo que se trabajó ese es nuestro objetivo. Ahora el tema de jugadores lesionados manejamos con cuidado porque aun esperamos que los dos (Miguel Hoyos y Edemir Rodríguez) se recuperen, si no es así ya hablamos el tema y llamaremos a otros”, apuntó.

Añadió que para el debut los cambios con relación al partido de preparación contra Paraguay no serán muchos por el tiempo que queda, “no tengo la posibilidad de ensayar muchas variantes, lo que se busca ahora es dar toda la confianza a los futbolistas, porque si probamos opciones a última hora nace una desconfianza y en el equipo no habrá el funcionamiento que quiero, por esos se mantendrá la base del plantel que jugó los dos últimos partidos amistosos”.
Thank you for visited me, Have a question ? Contact on : youremail@gmail.com.
Please leave your comment below. Thank you and hope you enjoyed...