Aurora se mete el clásico cochabambino al bolsillo

1 de agosto de 2011

Share this history on :

COCHABAMBA, jul 31 (APG).- El elenco de Aurora aprovechó las ocasiones que tuvo para marcar goles y pudo superar a Wilstermann por la cuenta de 3 a 0 la tarde de este domingo, en uno nuevo episodio del clásico cochabambino, disputado en el estadio Félix Capriles, válido para la Copa AeroSur.

El choque entre los equipos vallunos tuvo tres expulsados, José Barba (31`) e Iván Huayhuata (87`), de Aurora, y Pablo Olmedo (31`), de Wilstermann, El ritmo del compromiso se frenó debido a las constantes faltas cometidas que le quitaron brillo al esperado clásico.

El plantel celeste fue más efectivo, hubo escasas ocasiones de peligro en ambos pórticos pero Aurora no tuvo piedad del arquero Mauro Machado al momento de enviar al balón al fondo del arco. A cinco minutos de iniciadas las acciones vino la apertura del marcador con un potente remate de cabeza del defensor Méndez tras un tiro libre indirecto.

Aurora esperaba una reacción rápida y fuerte de parte de su adversario, sin embargo, no ocurrió así porque hasta la finalización del primer tiempo la oportunidad más clara de los rojos estuvo en los píes del delantero argentino Pablo Olmedo cuyo remate salió desviado ante la salida del guardameta Pablo Lanz.

Hubo imprecisión entre los jugadores aviadores en su reencuentro contra un equipo de la Liga, tras el descenso de categoría ocurrido a finales del año pasado. Pocas luces de buen fútbol iluminaron la divisa roja que cuando tenía en su poder la pelota, ya sea en contragolpe o en función de ataque, no supo cómo finalizar la jugada y de esta manera fueron desperdiciadas las ocasiones.

La presencia del volante Darwin Peña mejoró la producción celeste, porque de su lado también había falta de confianza y errores en la producción de jugadas de peligro, que fueron ocultadas con las ganas colocadas por sus jugadores y la aplicación en la marca.

Un descuido de Machado permitió que Aurora aumente la cuenta. Cuando el balón parecía que iba a quedar en manos del arquero Darwin Peña adelantó el esférico y con el último esfuerzo consiguió mandar el centro al área donde apareció el atacante colombiano Jair Reinoso para manda la pelota contra las redes del pórtico, a los 54 minutos.

Llevado por la desesperación Wilstermann jugó más adelantado y a cuatro minutos del final estuvo por recibir el tercer tanto en un contragolpe que Ronald Segovia no supo resolver con rapidez al momento de encarar al golero. Un minuto después de esta acción (87`) Méndez aumentó la cuenta al conectar solo un centro de tiro de esquina.

La impotencia por la falta de fútbol en Wilstermann se transformó en discusión de los hinchas aviadores quienes atacaron a los aficionados de Aurora en las graderías del estadio cochabambino. La Policía tuvo que intervenir para calmar los exaltados ánimos.
Thank you for visited me, Have a question ? Contact on : youremail@gmail.com.
Please leave your comment below. Thank you and hope you enjoyed...