Oriente Petrolero supera a Blooming en un clásico cruceño reñido

8 de agosto de 2011

Share this history on :
SANTA CRUZ, ago 07 (APG).- Oriente Petrolero obtiene el pase a la semifinal de la Copa AeroSur con la victoria conseguida sobre Blooming, por 1 a 0, en el clásico cruceño de vuelta, jugado la noche del domingo en el estadio Ramón Aguilera Costas, en el que los dos equipos buscaron afanosamente el arco contrario para anotar el gol y seguir en carrera.

No hubo tregua entre los clubes cruceños, pero quien creó más situaciones de gol fue el plantel verdolaga con desbordes de Juan Carlos Arce por la izquierda y Alcides Peña por la derecha. Uno de los centros que envió Arce fue conectado por el delantero argentino Alejandro Delorte, quien aprovechó debajo del arco intentos fallidos de los zagueros celestes por despejar el peligro de su área.

Este gol fue el segundo de Delorte con la camiseta de Oriente Petrolero y en un clásico cruceño, que tuvo a los jugadores con los ánimos exaltados porque ninguno quería perder el balón y dejar los espacios para que el oponente trabaje por ese sector. El estadio estuvo repleto y esto le dio un matiz de emoción a este compromiso.

Los jugadores de Oriente Petrolero llegaban dentro del área de Blooming y sólo faltaba rematar con dirección ante una defensa que no podía controlar sus nervios y dejaba el balón a merced de los delanteros, quienes por apresurados mandaron el disparo lejos del pórtico. Un pase de Joselito Vaca desde mitad de la cancha y entre los marcadores blooministas encontró bien ubicado a Alcides Peña cuyo remate salió a centímetros del poste derecho.

Delorte estuvo atento al centro de Arce y sin marca empujó el balón. Antes había intentado quedar de frente al pórtico, pero estaba bien resguardado por Fernando Machado. El jugador de Blooming ganaba en las jugadas al ras del piso y le costaba contralar en los centros al delantero albiverde de 1.99 metros de estatura.

Blooming quiso adelantarse en la cuenta y chocó contra una defensa sólida que recibía el apoyo de sus mediocampistas y era difícil llegaron con jugadas de riesgo. El desequilibrio vino con las acciones personales y en dos acercamientos en el complemento quedó la polémica por una mano de Luis Gutiérrez y una falta de éste contra Diego Martiñones dentro del área.

Los delanteros celestes pasaron una mala noche, no sólo por los pocos espacios con los que contaba, sino por las lesiones. Hernán Boyero volvió a resentirse de su hombro y su reemplazante Gustavo Pinedo fue cambiado por una mala caída.

Estos no fue el único obstáculo para Blooming ya que a partir del minuto 49 jugó con diez hombres por la expulsión de Ricardo Verduguez esto alteró el esquema de juego preparado por el técnico Fernando Quiroz y la inclusión de Limberg Gutiérrez en el complemento no trascendió.
Thank you for visited me, Have a question ? Contact on : youremail@gmail.com.
Please leave your comment below. Thank you and hope you enjoyed...