Bolivia supo aguantar y logra un empate ante Perú en Lima

2 de septiembre de 2011

Share this history on :


LIMA, sep 02 (APG).- Bolivia aguantó y fue letal en el ataque frente a Perú en el primero de los dos cotejos de preparación que jugarán estas selecciones antes de iniciar en octubre las clasificatorias a la Copa Mundial Brasil 2014. El partido se disputó la noche de este viernes en Lima, donde los aficionados locales salieron disconformes por la producción de su equipo.

Los ataques peruanos de inmediato se sintieron en la defensa del plantel verde, que cuando estuvo en ataque aprovechó al máximo las contadas ocasiones claras para abrir la cuenta y eso marcó la diferencia a lo largo del compromiso. La practicidad de la visita puso pronto contra la pared a los dirigidos por el técnico Sergio Markarián.

El seleccionado albirrojo intentó derrumbar la defensa boliviana por todos los medios, hasta recurrir a las faltas en ataque, pero no encontraba la forma de vencer el pórtico y Bolivia era todo lo contrario. Gran parte del empate fue conseguido por el esfuerzo de la defensa verde.

Bolivia fue el primer en festejar uno gol, a los cinco minutos, en una jugada que nace con un pase largo del arquero Sergio Galarza que pivotea Marcelo Martins y el despeje a medias le queda a Pablo Escobar quien dentro del área antes de que el balón sea tomado por un peruano lanza un remate de zurda que vence al golero Leao Butrón.

Después de esta jugada no hubo otra acción de extremo riesgo que inquietara a Perú. La balanza se inclinó hacia el lado del arco boliviano con arremetidas de Jefferson Farfán, Claudio Pizarro y el más incisivo Wilmer Aguirre, quien desperdició tres ocasiones dentro del área, ante una defensa que pese a su voluntad tuvo desatenciones.

Despejar los centros aéreos fue difícil no sólo para los defensores sino para Galarza que frente a un tiro de esquina, en el que estaba presionado por Pizarro, dio un puñetazo al esférico que fue hacia la posición de Rinaldo Cruzado, el mediocampista no dudó un segundo en disparar de izquierda. Aprovechando que el guardameta estaba adelantado puso colocar el empate a los 36`.

En el complemento Perú generaba más llegadas y Bolivia se quedaba con pocos espacios para salir de contragolpe. El cansancio se sentía entre los jugadores bolivianos y el técnico Gustavo Quinteros hizo ingresar a Mauricio Saucedo en lugar del autor del primer tanto.

El segundo gol boliviano surgió de un contragolpe tras pases precisos de Edivaldo Rojas para Saucedo y éste en profundidad para Ruddy Cardozo quien dejó desparramados a sus marcadores y con remate de zurda, a los 69`, puso en ventaja a Bolivia.

Este gol presionó a los locales que seguían con los ataques y cuando se iba un adversario un recurso para frenar fue la falta. El empate vino por la vía del tiro penal en una jugada dudosa porque el árbitro venezolano Juan Soto, a quien le llovieron las críticas, interpretó que Galarza alcanzó a tocar a Pizarro y éste cobró la sanción con certeza, a los 81`, pese a que el arquero adivinó la trayectoria (2-2).
Thank you for visited me, Have a question ? Contact on : youremail@gmail.com.
Please leave your comment below. Thank you and hope you enjoyed...