La Selección Nacional continúa con su trabajo y empieza a mostrar su estrategia

30 de septiembre de 2011

Share this history on :
FUENTE APG: Pese al clima adverso que surgió la jornada de este jueves en La Paz, los jugadores de la Selección Nacional pisaron el césped del estadio Hernando Siles para sostener su primera práctica en el escenario de la zona de Miraflores, donde el técnico Gustavo Quinteros reveló que una de sus alternativas para enfrentar a Uruguay será jugar con un delantero.

Los seleccionados bajaron del bus y de inmediato se pusieron a trabajar antes de que caiga la lluvia y a causa del frío se vea afectada la salud de los jugadores, que sería lamentable a una semana para el encuentro de la primera fecha frente a Uruguay.

En la sesión de este jueves por la tarde los jugadores trabajaron con balón en la zona de defensa y ataque, haciendo hincapié en la presión en la marcación y la velocidad, además de la precisión, para entregar un balón que será la base para procurar alcanzar un buen resultado en las primeras fechas.

Luego de la práctica los futbolistas dejaron de inmediato la cancha para cambiarse de vestimenta y volver al hotel de concentración, mientras el técnico Quinteros respondía a las consultas de los periodistas en la cual indicó que ante Uruguay presentaría a un delantero, como ocurrió en otros compromisos fuera del país.

Aunque no reveló quién puede ser este jugador todo apunta a que será Marcelo Martins, quien por sus características de juego encaja en la estrategia de Quinteros. “Necesitó a alguien que pueda aguantar arriba, cuidar el balón, que tenga fuerza, pero todo dependerá de cómo se desarrolle el compromiso”, explicó el técnico que mandará a la cancha a un segundo delantero si es necesario.

La idea de contar con un solitario delantero dio resultados en anteriores cotejos de preparación y con esto pretende obstruir el circuito de los uruguayos con más jugadores dedicados a la marcación, pero atentos a salir de contragolpe en busca del gol.

Quinteros informó que el sábado 1 de octubre dará a conocer la lista definitiva para los compromisos contra Uruguay y Colombia, “quedarán algunos desafectados y dejaré a otros para completar el trabajo táctico, a parte son la primera opción en caso de alguno se lesione”, mencionó.

Este viernes el seleccionado boliviano volverá a practicar en el estadio Hernando Siles si no aparecen problemas climatológicos o conflictos sociales, como ocurrió el miércoles que impidió a Quinteros trabajar. En todo caso el cuerpo técnico alista un plan alternativo.

Para el sábado se programó que los jugadores reciban la visita de sus familiares, el domingo la labor se hará en la zona de Huajchilla, el lunes vuelven al estadio de Miraflores, mientras se gestiona con el Gobierno la hora para el viaje chárter a Montevideo.
Thank you for visited me, Have a question ? Contact on : youremail@gmail.com.
Please leave your comment below. Thank you and hope you enjoyed...