La Selección Nacional saca cero en su prueba en La Paz

6 de septiembre de 2011

Share this history on :





LA PAZ, sep 06 (APG).- La Selección Nacional falló en la generación de jugadas de peligro y las pocas que tuvo no las supo definir de buena manera frente a un plantel peruano que se cerró con todo en defensa y la última prueba antes de las clasificatorias mundialistas quedó con el marcador igualado a cero, la noche de este lunes, en el estadio Hernando Siles.

El equipo verde mostró una imagen contraria a lo que lució en Lima tres días atrás cuando se consiguió un empate a dos goles. En La Paz el técnico Gustavo Quinteros anticipó que sus jugadores saldrían a buscar el triunfo y tuvieron la iniciativa para buscar el arco porque de local el seleccionado debe amoldarse a un juego contundente que no lo tuvo a lo largo de estos 90`.

En relación al plantel que jugó en Lima el seleccionado boliviano tuvo seis modificaciones, algo que no sirve de escusa porque hubo errores en la entrega de balón que frenaron el avance, a lo que se sumó la falta de velocidad cerca del área rival y la poca profundidad en las situaciones claras. Unos errores que Bolivia no puede permitirse cuando le toque recibir a los rivales en los partidos oficiales.

Perú llegó a defender con diez jugadores y frente a esta propuesta el equipo local no tuvo una respuesta inmediata para llegar al arco. En el mediocampo desaparecieron Ruddy Cardozo y Joselito Vaca quienes no ordenaron el terreno de juego en ningún momento. Cuando ingreso Mauricio Saucedo empujó al resto aunque este ímpetu duró pocos minutos porque no encontraba un acompañante para abrir la brecha.

En la delantera Marcelo Martins mostró un fútbol deslucido y pasó a segundo plano por la cantidad de defensores, mientras por los costados Juan Carlos Arce buscaba desesperadamente el espacio para quedar frente al arquero Leao Butrón. Ante el juego improductivo que aumentaba a cada minuto la afición pidió el ingreso de Alejandro Chumacero quien quiso arrastra marca y darle un aire fresco a la mitad de la cancha, pero en 15 minutos no consiguió marcar la diferencia.

A tres minutos para el final del partido José Luis Chávez probó con un remate de larga distancia que Butrón dio rebote y Jaime Robles quedó a centímetros de conectar el remate. La alternativa de los remates de fuera del área no fue empleada por los jugadores y esto facilitó el trabajo del seleccionado peruano que pocas veces se animó a dejar su mitad del lado de su cancha para buscar el triunfo.

Los pases largos fueron la apuesta de Perú, una de ellas dejó al delantero Wilmer Aguirre con buena opción de gol pero se apresuró mucho buscando un remate de primera. Después de un primer tiempo lento y sin profundidad se esperaba una mejor presentación en el complemento que no surtió porque Bolivia no tenía los argumentos para salir del encierro en el que la visita lo colocó y a un mes para el debut en las clasificatorias el técnico Quinteros tiene mucho trabajo por realizar.
Thank you for visited me, Have a question ? Contact on : youremail@gmail.com.
Please leave your comment below. Thank you and hope you enjoyed...