El desempeño de Orozco y Castro está bajo la lupa de la Comisión de Arbitraje que los escogió para que, junto a los ecuatorianos Omar Ponce y Cristian Lescano, representen a Sudamérica en los Juegos Panamericanos.
En lo que va de la temporada 2011 Orozco y Castro fueron requeridos para dirigir encuentros a nivel internacional. A principio de año fueron nominados para participar en el Campeonato Sudamericano Sub-20 Perú 2011, también estuvieron en cotejos de la edición 2011 de la Copa Libertadores de América, en la Copa Sudamericana en desarrollo y estuvieron en la Copa América Argentina 2011, en la cual su mayor logro fue ser designados para el compromiso de la semifinal entre Uruguay y Perú (2-0).
Antes de su viaje a Guadalajara los árbitros bolivianos controlarán las acciones del partido entre Chile y Perú, el 11 de octubre, por la clasificatorias mundialistas y de seguir con sus buenas acciones a nivel internacional pueden aspirar a llegar a la Copa Mundial Brasil 2014.
Seis árbitros centrales fueron elegidos y ocho asistentes de línea para la rama masculina, la misma cantidad será para la femenina en la cual no fue escogida ninguna boliviana por falta de actividad.