Real Potosí es ganador indiscutible del clásico de la Villa Imperial

8 de agosto de 2011

Share this history on :
POTOSÍ, ago 07 (APG).- Real Potosí venció a Nacional Potosí por la mínima diferencia tras finalizar el tiempo reglamentario y en los lanzamientos penales volvió a imponerse por la cuenta de 5 a 4, la tarde de este domingo, en el estadio Víctor Agustín Ugarte. Con este resultado los equipos potosinos avanzan a la semifinal de la Copa AeroSur del Sur.

Con un desenlace emocionante, como sólo pueden generar los tiros penales, Real Potosí venció a su rival con el séptimo disparo, ejecutado por Diego Salvatierra. En la ronda de los cinco primeros remates los realistas fallaron en dos ocasiones igual que Nacional Potosí y se alargó el suspenso, el que fallaba dejaba a su hinchada sin festejar un triunfo.

El refuerzo argentino del cuadro de la banda roja, el delantero Javier López tuvo la oportunidad de seguir con la definición pero remató desviado y la victoria fue para Real Potosí (5-4), que en la siguiente fase enfrentará a San José. La victoria en la ida de Nacional Potosí le permite avanzar a la semifinal como el “mejor perdedor” y su rival será Universitario de Sucre.

El elenco lila mostró un mejor rendimiento y eso se reflejó en las ocasiones de gol que generó en las inmediaciones del arco. Antes del único gol, el delantero argentino Sebastián Pol estuvo por anotar en una jugada que fue ganada por el arquero Eder Jordán, quien por decisión técnica fue sustituido por el paraguayo Alexander Meza para los tiros penales.

El plantel realista mantuvo la línea de juego que trazó desde el inicio y el gol se aproximaba paulatinamente hasta que Gerardo Yecerotte apareció puso al frente a Real Potosí con su tanto convertido a los 25 minutos.

Durante la semana Nacional Potosí no entrenó tiros penales porque el cuerpo técnico estaba confiado en que sus jugadores iban a repetir la buena producción del partido de ida, como motivación para el grupo, pero todo se revirtió y tampoco se mostró un juego solvente. Alex Da Rosa quiso ser el enganche del elenco, buscó su mejor posición y nada le salió. Tampoco el delantero Luciano Rodríguez encontró el perfil adecuado para ser un peligro en la zona defensiva.

El impulso de Real Potosí se vio frenado a los 55 minutos por la expulsión de Ariel Juárez. Con diez jugadores el elenco arriesgo menos, trató de sorprender con contadas llegadas sobre el pórtico pero vio que Nacional Potosí estaba más afinado en la generación de fútbol y el técnico Marcos Ferrufino reforzó la marcación con el zaguero Salvatierra.

Este cambio causó el efecto que Ferrufino buscaba porque Nacional Potosí apostó por renovar la delantera y generó claras jugadas de peligro cerca a la recta final del partido. El plantel realista consiguió dejar el marcador en 1-0 y en los penales los jugadores estuvieron afinados en los lanzamientos decisivos.
Thank you for visited me, Have a question ? Contact on : youremail@gmail.com.
Please leave your comment below. Thank you and hope you enjoyed...