El Tigre se devoró al celeste y clasifica

8 de agosto de 2011

Share this history on :
LA PAZ, ago 07 (APG).- Con un gol marcado por Regis de Souza al minuto de la segunda etapa, el plantel de The Strongest pasa a semifinales de la Copa AeroSur, los tigres sumaron otra victoria contra su clásico adversario Bolívar, elenco al que le repitieron la dosis (1-0), pero esta vez en condición de local.

Había ingresado al campo de juego con la firme intensión de liquidar el encuentro en los 90 minutos, la lectura que hizo el técnico Mauricio Soria permitió a los jugadores atigrados cumplir con el libreto, pues el viernes el entrenador puntualizó que no estaba en sus planes la ronda de los penales.

The Strongest una vez más mostró su mejor accionar ante los celestes, era muchos más en el campo de juego, había creado más opciones de gol en el segundo tiempo pero el palo y la experiencia del arquero académico Marcos Argüello, les dijo no pero no fue suficiente para apagar el juego del dueño de casa, ya que los ataques continuaron.

Bolívar por su lado está falto de fútbol quizá el juego de conjunto que pretende el técnico Guillermo Hoyos aún no ha madurado, por lo que se despidieron de este torneo sin mucha gloria como sucedió en anteriores campeonatos, el resultado dejó intranquilos a la planilla celeste que ahora debe pensar en el torneo de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

En le partido tigres y celestes mostraron un esquema similar, pero el que más aprovechó fue el primero que creó dos opciones más de peligro en el minuto 56 y 58 mediante De Souza y Pablo Escobar, quienes eliminan a los rivales, pero quedó ahí sin fortuna para los dos jugadores con ello la superioridad fue evidente.

Mientras pasaban los minutos Bolívar pasó a un juego intrascendente que al final fue lapidario para ellos, pese a los cambios que ensayó el entrenador no fue gravitante como para remontar el marcador en el tiempo reglamentario, ya que estaba entre sus objetivos ganar y obligar a una tanda de los penales, nada de eso sucedió.

Bolívar termina como un plantel resignado, porque no hizo mucho, tal vez se salva de la crítica el gol que le anularon a William Ferreira, a los 39 minutos de juego por posición adelantada, la falta fue bien cobrada.

La única conquista del compromiso fue convertida por Regis de Souza al minuto de la segunda mitad del partido, el jugador quien había ingresado en el segundo tiempo engancha un balón de rebote y remata directo al arco, antes el remate fue de Pablo Escobar quien descoloca al arquero que queda mal parado y primero no duda para convertir el gol.

Los cambios que hizo el entrenador de los atigrados tonificaron los distintos sectores del equipo, le dieron mayor volumen para anular a su adversario que no hizo mucho para remontar el marcador, pese a que Bolívar jugó con un hombre más a partir del minuto 75 tras la expulsión de Maco Paz.

Una victoria justa, que alza el ánimo de los jugadores quienes el jueves deben jugar contra Olimpia por el partido de vuelta de la Copa Sudamericana.
Thank you for visited me, Have a question ? Contact on : youremail@gmail.com.
Please leave your comment below. Thank you and hope you enjoyed...