Wilstermann deja a The Strongest en medio camino

19 de agosto de 2011

Share this history on :
LA PAZ, ago 19 (APG).- Wilstermann volteó los pronósticos al derrotar a The Strongest por 2 a 1 y con este buen resultado se instala en la final de la Copa AeroSur por sexta ocasión producto del juego ordenado planteado desde el principio hasta que el árbitro Joaquín Antequera dio por concluido el encuentro la noche de este jueves, en el estadio Hernando Siles, de La Paz.

El plantel aviador no se achicó frente al Tigre en ningún momento del partido, pese a su condición de equipo asociacionista, y logró sorprender a los atigrados con un juego compacto que le permite pelear por el título y por el premio de la línea aérea que le servirá de mucho ahora que juega por ascender a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

The Strongest cerró todos los espacios al plantel visitante desde los minutos iniciales con firmeza y las ocasiones comenzaron a llegar sobre el pórtico de Mauro Machado que volvió a transmitir seguridad a sus compañeros y el trabajo del guardameta fue complementado por los defensores Marcelo Carballo y Ronald Arana.

Después de recibir el primer gol el elenco valluno ya no dio tanto espacio a los delanteros del Tigre, el tanto de la apertura le dio a Wilstermann la fuerza para remontar la cuenta. El único descuido en la última línea surgió a los 33 minutos cuando Nelvin Solíz conquistó el gol y complicó la marcha de los rojos.

En la mitad de la cancha de Wilstermann Amílcar Sánchez y Lucas Godoy fueron los jugadores desequilibrantes que construyeron el juego y la paridad no tardó en llegar. A penas transcurrieron cuatro minutos del gol de la apertura para que el delantero argentino Pablo Olmedo iguale las acciones con su tanto y su presencia comenzó a inquietar a los adversarios porque en cada balón que disputaba creaba riesgo.

Este gol inyectó más fuerza a las líneas de Wilstermann que no tardaron en adelantarse en la cuenta con el gol de Sánchez a los 41 minutos tras una jugad iniciada por Godoy y que el mediocampista aviador sólo tuvo que empujar para escribir el 2 a 1, resultado que no se movería hasta el final.

En el segundo tiempo aumentó el nerviosismo entre los hinchas atigrados porque los rojos estuvieron cerca de aumentar la diferencia. En una mala salida de la defensa del Tigre Olmedo quedó con el arquero Daniel Vaca frente a frente y por apresurase adelantó demasiado el balón con lo que le dio oportunidad al golero de adueñarse de la pelota.

El Tigre no se quedó a mirar como el elenco cochabambino buscaba más goles y salió en busca del empate para forzar a los tiros penales. A los delanteros, como Pedro Velásquez, nada les salía y era momento de hacer cambios, pero estos tampoco surtieron efecto porque los remates salían desviados sin el perfil para acomodar su disparo.

Godoy no pudo concluir el partido ya que quedo lesionado y ya no jugó para el complemento, tuvo que ingresar José Luis Llanos, esta modificación redujo la fuerza ofensiva de Wilstermann y The Strongest aceleró para igualar la cuenta. Las pretensiones del plantel atigrado no dieron resultado y los demás cambios realizados de golpe no mejoraron la producción.

Los jugadores aurinegros no pudieron controlar su nerviosismo y el que vio la tarjeta roja fue Luis Méndez a dos minutos para finalizar el compromiso cuando Wilstermann se resguardó en su lado de la cancha para mantener la ventaja.
Thank you for visited me, Have a question ? Contact on : youremail@gmail.com.
Please leave your comment below. Thank you and hope you enjoyed...